"...y la verdad los hará libres…” Juan 8,32

SEPTIMO
PRIMER PERIODO
PREGUNTA
Identifica: ¿como la familia llega hacer imagen de Dios?
TEMAS:
- Como influye el hecho religioso en familia
- Dios crea la pareja humana.
- La familia de Nazaret, como modelo de familia.
- La familia, servidora de la vida y camino de santidad.
INDICADORES:
- Analiza actitudes que expresan el respeto por el matrimonio y la familia.
- Identifica y compara los valores culturales, morales y religiosos que orientan el mejoramiento del actuar del ser humano y el núcleo familiar.
- Hace propuestas y recomendaciones críticas para el fortalecimiento de la familia servidora de la vida.
- Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
- Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.
SEGUNDO PERIODO
PREGUNTA
Identifica: ¿cuál es la misión de la familia en el mundo de hoy?
TEMAS:
- La familia y su misión evangelizadora en la Iglesia.
- Atentados contra la familia.
- Jesús nace y se realiza en familia.
- La defensa de la vida desde la familia
INDICADORES:
- Identificas la propuesta de Jesús en búsqueda de la unidad familiar.
- Confronta y analiza la problemática familiar actual con la Palabra de Dios.
- Propone soluciones ante las dificultades familiares a partir de las enseñanzas del magisterio
- Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
- Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.
TERCER PERIODO
PREGUNTA
Identifica: ¿Por qué la revelación es el fundamento de la vida cristiana?
TEMAS:
- El autor de la Biblia.
- Los libros de la Biblia
- La Revelación
- Los Sacramentos fortalecen la vida familiar
INDICADORES:
- Identifica que Dios es el autor principal y revelador de la sagrada escritura
- Reconoce y Argumenta algunos conceptos básicos de la escritura sagrada.
- Hace recomendaciones críticas a los aportes que las celebraciones sacramentales dan para fortalecer la vida familiar
- Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
- Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.