"...y la verdad los hará libres…” Juan 8,32

  SEXTO

LA PERSONA

PRIMER PERIODO

PREGUNTA

                ¿Cuáles son las dimensiones del ser humano?

 

TEMAS

  1. Descubriendo mi dimensión trascendente
  2. El hombre y sus interrogantes.
  3. Dimensiones de la persona humana.
  4. El ser humano es digno y libre.

 

INDICADORES

  • Identifica al  ser humano como un ser para el encuentro con Dios, consigo  mismo y con los demás.
  • Compara la experiencia de encuentro entre Dios, uno mismo y los demás.
  • Formula propuestas de encuentro entre Dios, uno mismo y los demás
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.

 

SEGUNDO PERIODO

PREGUNTA:

Por qué se dice que: el ser humano es imagen y semejanza de Dios?

 

TEMAS:

  1. Dios  crea al ser humano a imagen y semejanza.
  2. El ser humano Señor de la Creación.
  3. ¿Quién es Jesús?
  4. El Pecado impide al ser humano vivir su dignidad Personal.

 

INDICADORES:

  • Identificas los fundamentos bíblicos del ser humano creado a imagen y semejanza de Dios
  • Describe las responsabilidades del hombre como Señor de la Creación
  • Propone acuerdos para fortalecer la vida en común teniendo en cuenta la sagrada escritura y el magisterio de la iglesia.
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.

 

TERCER PERIODO

 

PREGUNTA:

¿Por qué es importante para la Iglesia  la defensa de la persona humana?

 

TEMAS:

  1. Características de la Iglesia
  2. La Iglesia acompaña  al  Hombre a vivir como persona
  3. La Iglesia y la vida eterna

INDICADORES:

  • Describes las características de la Iglesia
  • Fundamentas  la importancia de respetar la dignidad y los derechos humanos a la luz del magisterio de la Iglesia.
  • Elabora propuestas para vivir nuestra vocación a ser personas plenamente humanos desde las enseñanzas de la Iglesia
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas

© 2012 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode