"...y la verdad los hará libres…” Juan 8,32

DECIMO
PRIMER PERIODO
PREGUNTA:
Determinar ¿Cuál es el origen de las religiones?
TEMAS:
- Fundamentación epistemológica.
- El ser humano busca el sentido de su vida.
- Introducción a las religiones.
- Las grandes religiones del mundo
INDICADORES
- Argumenta con propiedad el carácter sagrado de la vida en las grandes religiones.
- Realiza acciones para promover la cultura de la solidaridad.
- Realiza acciones para promover la cultura de la solidaridad.
- Diferencia las características de algunos movimientos religiosos
- Analiza las diferencias doctrinales y rituales de las religiones monoteístas.
- Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
- Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.
SEGUNDO PERIODO
PREGUNTA:
Establecer ¿Qué semejanzas y diferencias hay entre las diferentes manifestaciones del fenómeno religioso?
TEMAS:
- Nuevos movimientos religiosos
- Integración entre fe y vida
INDICADORES
- Analiza algunos de los grandes dilemas morales de la sociedad contemporánea.
- Hace propuestas concretas en torno al diálogo religioso y al ecumenismo
- Resuelve de manera adecuada preguntas referidas al área, que miden el desarrollo de competencias.
- Propone valores culturales, morales y religiosos que orientan el mejoramiento del actuar del ser humano y de la sociedad.
- Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
- Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.
TERCER PERIODO
PREGUNTA:
¿Qué elementos del proyecto de vida de Jesús pueden fortalecer el proyecto de vida del ser humano?
TEMAS:
- Curiosidades religiosas.
- Proyecto de vida cristiano
INDICADORES
- Promueve espacios de participación para la construcción de una nueva sociedad.
- Realiza proyectos personales y sociales.
- Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
- Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.