"...y la verdad los hará libres…” Juan 8,32

SEPTIMO

 

PRIMER PERIODO

PREGUNTA

Identifica:  ¿como la familia llega hacer imagen de Dios?

TEMAS:

  1. Como influye el hecho religioso en familia
  2. Dios crea la pareja humana.
  3. La familia de Nazaret, como modelo de familia.
  4. La familia,  servidora de la vida y camino de santidad.

 

INDICADORES:

  • Analiza actitudes que expresan el respeto por el matrimonio y la familia.
  • Identifica y compara los valores culturales, morales y religiosos que orientan el mejoramiento del actuar del ser humano y el núcleo familiar.
  • Hace propuestas y recomendaciones críticas para el fortalecimiento de la familia servidora de la vida.
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.

 

SEGUNDO PERIODO

PREGUNTA

Identifica:  ¿cuál es la misión de la familia en el mundo de hoy?

TEMAS:

  1. La familia y su misión evangelizadora en la Iglesia.
  2. Atentados contra la familia.
  3. Jesús nace y se realiza en familia.
  4. La defensa de la vida desde la familia

 

INDICADORES:

  • Identificas la propuesta de Jesús en búsqueda de la unidad familiar.
  • Confronta y analiza la problemática familiar actual con la Palabra de Dios.
  • Propone soluciones ante las dificultades familiares a partir de las enseñanzas del magisterio
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas. 

 

 

TERCER PERIODO

PREGUNTA

Identifica: ¿Por qué la revelación es el fundamento de la vida cristiana?

 

TEMAS:

  1. El autor de la Biblia.
  2. Los libros de la Biblia
  3. La Revelación                                 
  4. Los Sacramentos fortalecen la vida familiar

 

INDICADORES:

  • Identifica que Dios es el autor principal y revelador de la sagrada escritura
  • Reconoce y Argumenta algunos conceptos básicos de la escritura sagrada.
  • Hace recomendaciones críticas a los aportes que las celebraciones sacramentales dan para fortalecer la vida familiar
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.

© 2012 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode