"...y la verdad los hará libres…” Juan 8,32

OCTAVO

 

PRIMER PERIODO

PREGUNTA:

¿Cómo el ser humano puede expresar su fe para darle sentido a su vida?

TEMAS:

  1. Interrogantes sobre el sentido de la Vida
  2.  La Religiosidad humana se manifiesta en la comunidad.
  3. Dios quiere que el Hombre se salve en Comunidad
  4. El hombre un ser en relación.

 

INDICADORES

  • Interpreta el significado de los diversos textos bíblicos para acercarse a una vivencia de la fe.
  • Establece diferencias y semejanzas entre las diferentes manifestaciones religiosas.
  • Plantea propuestas significativas de vida que fortalecen la búsqueda de trascendencia del ser humano para el mejoramiento de la sociedad.
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas. 

 

SEGUNDO PERIODO

PREGUNTA:

¿De qué forma la dimensión comunitaria fortalece la historia de la salvación?

 

TEMAS:

  1. Dios Forma un pueblo: historia del Pueblo de Israel.
  2. Jesús hizo parte de la comunidad nazarena.
  3. El Pecado rompe la unidad de la comunión

 

INDICADORES

  • Identifica la acción salvadora de Dios en los acontecimientos de la Historia de la Salvación
  • Identifica la acción salvadora de Dios en los acontecimientos de la Historia de la Salvación
  • Compara los principales acontecimientos de la historia de Israel  con la vida comunitaria de la sociedad contemporánea.
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas. 

 

TERCER PERIODO

PREGUNTA:

¿Con qué hechos concretos las iglesias o la  comunidad eclesial esta al servicio y desarrollo de los pueblo?

TEMAS:

  1. Pentecostés como punto de partida de la misión de la Iglesia.
  2. La elección  de los apóstoles y fundación de la Iglesia
  3. La Iglesia a través de la Historia 

 

 

INDICADORES

  • Describes los acontecimientos más importantes de la historia de la Iglesia.
  • Fundamentas  el aporte de la Iglesia en la historia de la humanidad.
  • Propones modelos de convivencia desde las enseñanzas que ha dado la Iglesia a lo largo de la historia
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.

© 2012 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode