"...y la verdad los hará libres…” Juan 8,32

DECIMO

 

PRIMER PERIODO

PREGUNTA:

Determinar ¿Cuál es el origen de las religiones?

TEMAS:

  1. Fundamentación epistemológica.
  2. El ser humano busca el sentido de su vida.
  3. Introducción a las religiones.
  4. Las grandes religiones del mundo

 

INDICADORES

  • Argumenta con propiedad el carácter sagrado de la vida en las grandes religiones.
  • Realiza acciones para promover la cultura de la solidaridad.
  • Realiza acciones para promover la cultura de la solidaridad.
  • Diferencia las características de algunos movimientos religiosos
  • Analiza las diferencias doctrinales y rituales de las religiones monoteístas.
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas. 

 

SEGUNDO PERIODO

PREGUNTA:

Establecer ¿Qué semejanzas y diferencias hay entre las diferentes manifestaciones del fenómeno religioso?

 

TEMAS:

  1. Nuevos movimientos religiosos
  2. Integración entre fe y vida

 

INDICADORES

  • Analiza algunos de los grandes dilemas morales de la sociedad  contemporánea.
  • Hace propuestas concretas en torno al diálogo religioso y al ecumenismo
  • Resuelve de manera adecuada preguntas referidas al área, que miden el desarrollo de competencias.
  • Propone valores culturales, morales y religiosos que orientan el mejoramiento del actuar del ser humano y de la sociedad.
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas.  

 

TERCER PERIODO

PREGUNTA:

¿Qué elementos del proyecto de vida de Jesús pueden fortalecer el proyecto de vida del  ser humano?

TEMAS:

  1. Curiosidades religiosas.
  2. Proyecto de vida cristiano

 

INDICADORES

  • Promueve espacios  de participación para la construcción de una nueva sociedad.
  • Realiza proyectos personales y sociales.
  • Participa en discusiones y debates con actitudes constructivas y dialogantes.
  • Se interesa por propiciar actitudes de respeto en el desarrollo de las actividades académicas. 

 

 

 

© 2012 Todos los derechos reservados.

Crear página web Webnode